VETERANÍA

Muñecos Playmobil cumplen 40 años y festejan en Museo del Juguete en Alemania

Desde este viernes los muñecos de Playmobil festejarán sus 40 años de trayectoria, desarrollo y cambios, en el Museo del Juguete de Nuremberg, que abre una muestra en su honor.

A sus cuarenta años la compañía alemana vende alrededor de 100 millones de muñequitos cada año.

“El mundo en juego. 40 años de Playmobil”, se llama la exposición que desde este viernes 11 y hasta el 19 de noviembre permanecerá abierta en el mayor museo de juguetes del mundo –el de Nuremberg, en Alemania- que ha dispuesto los más imponentes escenarios para dar marco a los pequeños articulados.

Desde hospitales al Arca de Noé, desde circos a ámbitos de la historia europea, distintos diseños enmarcan a las figuras de Playmobil… que por supuesto aparecen también protagonizando ya, jugadas en estadios a escala del próximo Mundial de Fútbol en Brasil.

Para esta oportunidad tan especial se han diseñado incluso personajes de Playmobil con la figura de nombres contemporáneos de relieve mundial, como el caso de la canciller alemana Ángela Merkel, una de las homenajeadas en esta línea.

Aunque parezca que siempre estuvieron allí, tampoco es así

Los muñecos articulados son de larguísima data en la historia de los juguetes, y si bien los chinos se atribuyen su creación primigenia, los alemanes afirman ser sus creadores en Occidente. Parientes de los títeres los articulados de Playmobil nacieron sin embargo en fecha concreta y jamás pensaban alcanzar la fama que hoy tienen. Fue Hans Beck, de la compañía de juguetes Geobra Brandstätter, quien presentó a sus jefes una figurita de 7,5 centímetros de alto, que movía brazos y piernas, y estaba concebido para niños de hasta cuatro años. La idea era que además tuvieran versatilidad para adaptarse a situaciones, trabajos y profesiones, cambiando sus vestimentas resistentes al manipuleo, en poca cantidad de piezas. La ductilidad de los muñequitos de la perenne sonrisa, hizo que figuras infantiles y femeninas ingresaran a poco en la serie y así se multiplicaron rápidamente. A sus cuarenta años la compañía alemana vende alrededor de 100 millones de muñequitos cada año, además de tener ya cinco parques recreativos de Playmobil en el mundo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje