Salud

Obesidad infantil y adolescente avanza en EE.UU. pese a versión oficial contraria

Especialistas afirman que la obesidad extrema está en aumento en la última década pese a los últimos informes federales en contra, que dicen estar controlando la peor patología de salud norteamericana.

Para los CDC, entre 2003 y 2012, la obesidad infantil de los niños entre 2 y 5 años cayó del 14% al 8%,

La cantidad de niños y adolescentes “extremadamente obesos” en Estados Unidos, ha pasado de 0,9% a 2,1% entre 1999 y 2012, según el último estudio presentado por la Universidad de Carolina del Norte. Esta duplicación contrasta fuertemente con los datos oficiales, en un escenario donde más del 17% de los niños y adolescentes del país sufren de obesidad. El estudio que abarcó a casi 27.000 pacientes de entre 2 a 19 años en la última década muestra la prevalencia en aumento, contrariamente a las afirmaciones de este mismo año de los CDC (Centros Federales de control y prevención de Enfermedades), cuyos datos aseguran que la patología está cayendo en forma “muy positiva”.

La estadística oficial es rebatida por los dietistas

Para los CDC, entre 2003 y 2012, la obesidad infantil de los niños entre 2 y 5 años cayó del 14% al 8%, un porcentaje que ha sido calificado de “importante y alentador” por las autoridades a cargo de las estadísticas.

Sin embargo los números son fuertemente cuestionados por los dietistas quienes aseguran que la “obesidad en realidad no ha variado durante más de una década”, según un artículo publicado en el último número del Journal of the American Medical Association .

Los dietistas universitarios, se muestran particularmente preocupados por el manejo de la información desde la cátedra oficial, que podría mantener como adecuados hábitos de alimentación que son sumamente dañinos para la salud infantil.

“Por supuesto que ha habido avances en materia de política de salud sobre los cuales informar, pero debemos hacer mucho más todavía, para ayudar a las familias norteamericanas a tener una vida cotidiana más saludable, particularmente en lo referido a su alimentación”, dijo el doctor Jospeh Skelton, que compartió la conducción del estudio en la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, EE.UU.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje