DESPERFECTOS

Toyota pide le devuelvan 6 millones de vehículos de 30 modelos por desperfectos

La Toyota Motor Corporation, pidió que le sean devueltos 6:390.000 vehículos de 30 modelos colocados en Estados Unidos, Europa y Japón, principalmente por defectos de fabricación.

El problema principal que pueden adolecer los modelos es el recalentamiento, en tanto el defecto impide que el motor se apague.

El anuncio de la compañía se oficializó este miércoles, a la par que se entiende no ha habido aún accidentes ni lesionados, debido a las fallas detectadas en las líneas de montaje del motor especialmente. El problema principal que pueden adolecer los modelos es el recalentamiento, en tanto el defecto impide que el motor se apague automáticamente cuando la temperatura supera determinados niveles. Hay ya dos denuncias de incendios ocasionados por este motivo, en principio.

Otros problemas también han sido detectados en otras terminaciones de algunos modelos a los que se hizo extensiva la advertencia.

El retiro alcanza en principio a 2,3 millones de vehículos en Estados Unidos y Canadá; algo más de un millón en Japón y 810.000 en Europa. También hay retiros pendientes en África, Medio oriente y Sudamérica.

Algunos modelos tienen más de un problema de fábrica

Los vehículos más preocupantes para Toyota sería el Pontiac Vibe y el Subaru Trezia. El Pontiac Vibe es un desarrollo conjunto con General Motors –similar al Matrix de Toyota- y es fabricado en la planta de California, EE.UU. El Trezia en tanto es similar al Ractis de Toyota, y se produce en la planta de Subaru, comprada en parte por Toyota. Las ediciones con problemas son las que van de abril de 2004 agosto de 2013.

Además del problema con la temperatura del motor, Toyota detectó en otros modelos problemas de menor importancia aunque no por ello los descuida: algunos vehículos no mantienen en su sitio el nivel de la dirección, otros tiene problemas en el motor del limpiaparabrisas, y otros más tienen inconvenientes con una parte del air-bag de fábrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje