DUELO

Muerte de “The Ultimate Warrior”, leyenda de la WWE, conmueve Estados Unidos

En forma totalmente inesperada, ya que el sábado pasado había ingresado al Salón de la Fama de la WWE, murió “The Ultimate Warrior” un ídolo absoluto en Norteamérica.

Warrior había comenzado su carrera en 1987 y se convirtió en campeón de la WWE, tras derrotar a Hule Hogan.

Nacido como Brian James Hellwing, en 1959, “The Ultimate Warrior” ha sido uno de los luchadores profesionales más populares del país, y su nombre es sinónimo de toda una época dorada de esta especialidad, mezcla de espectáculo teatral de ferias y de deporte.

El “Warrior” se encontraba en la ciudad de Arizona, donde estaba alojado con su esposa en un hotel. Cuando ambos abandonaban el lugar para dirigirse a su automóvil, imprevistamente el hombre tuvo un colapso, cuyo origen aún se desconoce. Fue trasladado con la premura del caso al centro de asistencia hospitalaria más cercano, pero a poco de su ingreso, fue declarado muerto por los servicios a cargo.

Había realizado un estupendo discurso apenas horas antes

En el show RAW, apenas horas antes, el ídolo había realizado un estupendo discurso tras el homenaje con que la WWE, en representación de la federación mundial, le había otorgado el privilegio de ingresar a su galería de Honor. Warrior había comenzado su carrera en 1987 y se convirtió en campeón de la WWE, tras derrotar a Hule Hogan, en lo que para mucho seguidores de esta atracción ha sido uno de los momentos más importantes de la lucha moderna norteamericana.

Warrior –que había alcanzado legalmente ese nombre y renunciado al suyo original- trabajaba como conferencista después de su retiro, pero diez años más tarde volvió al espectáculo, proclamándose nuevamente campeón mundial, y renunciando al título.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje