US$7.200 MILLONES

China autoriza que Microsoft compre Nokia regulando el Derecho de Competencia

Las leyes internacionales que regulan en Derecho de Competencia, exigían que el gobierno chino avalara la compra de Nokia por Microsoft, paso imprescindible para el negocio.

Se espera que como primera fase posterior al cierre del negocio, se acelere la mejora de los dispositivos con Windows Phone.

El gobierno de Pekín dio luz verde este martes al meganegocio de 7.200 millones de dólares, paso definitivo e imprescindible en el marco de las regulaciones del Derecho de Competencia mundial.

En la previa, tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos, como la Comisión Europea, habían autorizado la negociación, pero faltaba la aprobación de los chinos cuyas leyes, exigen el análisis de la normativa “antitrust” que involucran a toda Asia. Las normas, se mostraban bastante más difíciles de enfrentar, y ello se vio reflejado en consideraciones particulares que plantean los chinos en la resolución definitiva de aprobación.

Las prácticas de uso de patentes siguen en la lupa

El Ministerio de Comercio de China, dijo que hay “preocupación” de parte de sus analistas por las prácticas de uso de patente, después que la compra se concrete. Microsoft adquiere con este negocio el derecho de comercializar dispositivos y también los servicios de Nokia. “En ningún caso se ha pretendido modificar las políticas de uso de patente”, ha dicho Microsoft en un comunicado.

Las autoridades reguladoras de 15 mercados en cinco continentes ha aceptado el proceso global que impone la absorción de la compañía finlandesa por la multinacional norteamericana, pero el negocio amenazaba demorarse en principio debido a obstáculos en India, donde se realizaban investigaciones fiscales, cuyo tenor fue desmentido por las empresas involucradas.

Se espera que como primera fase posterior al cierre del negocio, se acelere la mejora de los dispositivos con Windows Phone, según entienden los especialistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje