EXCLUSIVOS

Diamantes hechos con el pelo de Pelé, presentados al mercado por el futbolista

Una colección de 1.283 diamantes confeccionados a partir del cabello del mayor astro brasileño del fútbol, conmemora cada uno de los goles que marcó el astro en su carrera.

«Cada gol es como un hijo y tiene gran valor sentimental”, dijo Pelé en la presentación cumplida en San Pablo.

Los diamantes, que desde el punto de vista técnico tienen las mismas características que los naturales, fueron fabricados en laboratorio a partir de moléculas del cabello de Pelé. El cabello sometido a presiones fortísimas “diamantiza” el carbono y lo convierte en piedras preciosas similares a las encontradas en las minas diamantíferas.

Los diamantes pueden ser obtenidos en medidas prefijadas, en este caso de 0,5, 0,7 y 1 quilates respectivamente. El precio de las piedras será de 7.500 dólares para las de medio quilate, y se espera rematar públicamente las que se entiende tienen mayor valor.

Los diamantes –que son todos de color amarillo- serán entregados a los adquirentes en una caja de particulares características, que incluye una escultura bañada en oro, donde se representa el famoso gol de chilena que el astro convirtiera jugando para el Santos, contra el equipo boliviano de Bolivar, en 1971, en La Paz.

Parte de lo recaudado será para la medicina infantil

“Quedé encantado con la posibilidad de poder dividir momentos tan importantes, que hicieron parte de mi vida y en saber que mis goles serán eternizados no sólo en el recuerdo, sino también en forma de diamantes. Cada gol es como un hijo y tiene gran valor sentimental”, dijo Pelé en la presentación cumplida en San Pablo.

Durante el acto se anunció que parte de lo que se obtenga por la venta de los diamantes será donado al Instituto de Investigaciones del Hospital Pequeño Príncipe, que se especializa en enfermedades de la infancia.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje