PASATIEMPO

El Tetris más grande del mundo es todo un rascacielos de 29 pisos con “leds”

El Libro Guinness de los Rércords podría establecer que el Centro Cira, de Filadelfia, EE.UU. se ha constituido en el juego Tetris –capaz de ser jugado- más grande del mundo.

El juego de Filadelfia, espera ahora ser reconocido por el Libro Guinness de los Récords, como el Tetris más grande del mundo.

El fin de semana la diversión fue de primer nivel según afirman todos los que participaron de uno de los juegos de video más populares de la historia –el Tetris- que se confirmó en un rascacielos de Filadelfia, EE.UU.

La versión de mayor tamaño jamás ideada a la fecha constituyó todo un espectáculo con la oscuridad del cielo detrás, donde la iluminación “led” de los 29 pisos del Centro Cira, operaron como cubos del juego hecho realidad en una “pantalla” de 9.290 metros cuadrados. Tal la superficie de las fachadas norte y sur de la estructura, ambas completamente vidriadas, y que habitualmente durante las noches ofrece sencillos patrones geométricos de colores.

Los jugadores disputaron como en un videojuego super-macro

La piezas de tamaño gigante del Tetris iban cayendo paulatinamente y luego con mayor velocidad, mientras los jugdores, verdaderos protagonistas de la fiesta, intentaban cada vez más velozmente ubicarlos para que el juego no los venciera.

“Han pasado quince años desde que jugué por última vez Tetris con un GameBoy. Hcerlo sobre el costado de un edificio ha sido realmente espectacular. Todo sucedió muy rápido”, comentó Sam Robinson, de 30 años, uno de los protagonistas de la noche.

Como corolario de la jornada, se rindió también homenaje al Tetris, que se apresta a conmemorar los 30 años de su invención, y se ha convertido en un ícono histórico de los videojuegos en el planeta.

El juego de Filadelfia, espera ahora ser reconocido por el Libro Guinness de los Récords, como el Tetris más grande del mundo; en otras oportunidades se han concretado experiencias similares de combinaciones lumínicas y lúdicas con el marco de este juego, pero es la primera vez que se alcanza una superficie de pantalla de 9.290 metros cuadrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje