ESTUDIO

Los vidrios polarizados no tienen beneficio alguno y causan grave perjuicio

Además de reducir la visibilidad, no disminuyen en absoluto la temperatura interna del vehículo y tampoco protegen contra los robos, según un último informe en Argentina.

El informe desmitifica también el uso de polarizados como sistema de seguridad, en comparación con las “láminas antivandálicas”.

Si bien la mitad de los vehículos que circulan en Argentina con vidrios polarizados, violan la normativa por superar el máximo de opacidad permitido, ello no sirve más que en la teoría y constituye un serio perjuicio en la práctica, según un relevamiento del Centro de Estudios de Seguridad Vial, del vecino país.

El análisis focalizó lo que llamaron de “mitos urbanos”, en tanto quienes usan vidrios polarizados, creen estar más a salvo de los delincuentes, y con mayor protección contra la temperatura producto de la radiación solar.

Los principales problemas que enfrentan los usuarios.

“Los vidrios polarizados aumentan hasta en un 30% las posibilidades de estar involucrado en una colisión grave”, señala el informe argentino, el que añade los peligros que significan los polarizados más profundos, los que van en relación directa oscurecimiento-siniestralidad.

En cuanto al beneficio por menor temperatura, los estudios comparativos realizados entre dos vehiculos del mismo modelo, en los mismos lugares y recorridos, uno con polarización y el otro no, apenas aportó diferencias menores a 2 grados centígrados en el mejor de los casos.

El informe desmitifica también el uso de polarizados como sistema de seguridad, en comparación con las “láminas antivandálicas”, que son específicas para ese destino.

La tendencia a dotar de polarizados a los vehículos está en franco aumento en Argentina, y entidades que atienden a la prevención de accidentes de tránsito han señalado que hay un creciente riesgo directo principalmente de noche, en tanto la poca visibilidad es una de las causas “principales y concurrentes” de los accidentes, según publica el diario Clarín.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje