CALIFORNIA

“Deltopia”: el “Spring break” de primavera con cientos de heridos y detenidos

El tradicional feriado anual por la primavera, que tiene su festival –Deltopia_ en Santa Bárbara, California terminó este año en una batalla campal entre policías y festejantes.

Cinco policías por lo menos resultaron heridos, mientras decenas de participantes en la fiesta eran detenidos.

Todo habría comenzado a raíz del intento de un agente de seguridad de la Universidad de California, para decomisar una botella con bebida alcohólicas que algunos participantes estaban ingiriendo salteándose las normas de la fiesta. El agente fue golpeado entonces en la cabeza con una mochila que contenía varias botellas más, lo que motivó la participación de más agentes de seguridad y de la policía. Las cosas salieron de cauce y algunos sectores -de entre los 15.000 asistentes al festival- comenzaron a apedrear a los patrulleros, primero, para acto seguido incendiar neumáticos y dar cara a las autoridades.

Cinco policías por lo menos resultaron heridos, mientras decenas de participantes en la fiesta eran detenidos. Decenas más sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos con que atacó la policía, además de múltiples contusos después que los agentes desenvainaron sus porras y las emplearon contra los estudiantes. También usaron balas de goma para dispersarlos.

“Spring Break” festejo anual para recibir la estación de las flores

La fiesta de Isla Vista, situada junto a la Universidad de California, es una de las más populares entre la población estudiantil, una de las más nutridas del estado. Se calcula que en menos de seis quilómetros cuadrados viven unos 23.000 vecinos, de los cuales el 60% son estudiantes.

La fiesta Deltopia, una de las celebraciones del “sprinbg break” (asueto de primavera) está entre las más populares y concurridas y a la fecha no había registros de tumultos de este tipo. Los estudiantes han acusado duramente a las autoridades y afirman que llevarán a “las últimas consecuencias”, las represalias contra la actitud policial que entendieron fue desmedida en respuesta a un incidente casi individual.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje