SUPERMERCADISMO

Prohiben ofertas «Dos por uno» en venta de alimentos en Gran Bretaña

La Cámara de los Lores se apresta a aprobar una norma que pone fin al sistema de ofertas de los supermercados: “Pague uno, lleve dos”, que conlleva malgasto de millones de toneladas de comida.

Anualmente y a nivel global 222 millones de toneladas de comida son arrojados a la basura como desperdicio.

“El sistema genera un malgasto moralmente repugnante”, concluyó un comité de la Cámara de los Lores, al que se encomendó el tema, el que también reconoció que las formas de negociación del supermercadismo con los granjeros es sumamente criticable.

El grupo de parlamentarios, reclamó a las cadenas de supermercados que no pueden cancelar sin más las órdenes de compras a los granjeros, sin razón justificada, porque estos alimentos terminan indefectiblemente pudriéndose sin destino.

“Los alimentos no utilizados debe ser donados, a comedores u otras instalaciones de servicio a los más necesitados, en lugar de tirarlos a la basura”, denunciaron los lores que afirmaron haber quedado “en estado de shock” ante la magnitud del desperdicio alimenticio en el país.

U.K. tira a la basura 15 millones de toneladas de comida al año

Las cifras escalofriantes de Europa muestran que cada años la Comunidad tira a la bsaura más de 90 millones de toneladas de comida: el Reino Unido participa de este derroche arrojando al tacho 15 millones de toneladas anuales.

Los lores, afirman que los esfuerzos anunciados tanto desde el gobierno en Londres, como desde todas las demás capitales europeas, son “sin objetivos claros” y sumamente “fragmentados”.

“El desperdicio de alimentos en la UE y en Gran Bretaña es claramente un problema enorme. No sólo es moralmente repugnante, sino que tiene implicaciones económicas y medioambientales serias”, dijo la presidencia del comité, al tiempo de recordar que anualmente y a nivel global 222 millones de toneladas de comida son arrojados a la basura como desperdicio, lo que significa un volumen igual a la producción de alimentos en toda el África subsahariana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje