ESCÁNDALO

Esperanza Aguirre, jefa del PP de Madrid y exalcalde, choca moto policial y huye para evitar multa

La ex alcaldesa de Madrid y actual presidenta del oficialista Partido Popular (PP) español en esa ciudad, Esperanza Aguirre, chocó a un policía de tránsito y huyó en pleno centro de la capital española cuando la estaban multando, según denunció la Policía capitalina.

«El coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado» justificó.

Ni bien la noticia comenzó a circular por las redes sociales, la influyente dirigente de la derecha española intentó bajarle el tono y explicó que antes de arrancar le comunicó a los policías que podían ubicarla en su casa «para cualquier cosa» y que «al salir rozó la moto de un agente y la tiró al suelo».

En su blog, Aguirre reconoció que estacionó su auto incorrectamente en el carril destinado a los colectivos en la avenida de la Gran Vía frente a un banco para retirar dinero del cajero. Según escribió, le llevó «un minuto».

«He presentado mi documentación a los agentes de movilidad (policías de tránsito), quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allá parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos», se quejó la ex alcaldesa y figura del PP, justificando su decisión de arrancar el auto e irse. «No he arrollado a nadie», concluyó.

Sin embargo, el informe policial, al que tuvo acceso el diario local El País, cuenta otra historia.

Nerviosa y alterada

El relato policial sostiene que cuando los policías le pidieron la documentación a la ex alcaldesa de Madrid, ésta se puso «muy nerviosa y bastante alterada».

En ese momento, continuó el informe policial, Aguirre «se sube al vehículo y, sin darle la documentación, arranca el mismo y golpea la moto que se encontraba delante del vehículo, tirándola al suelo».

Según los policías, persiguieron a Aguirre e, incluso, llegaron a ponerse al lado de su auto y «le dieron instrucciones a la conductora para que lo detuviera».

La dirigente conservadora hizo «caso omiso de las señales» y entró el auto «en el garaje de su casa».

El País relató que, poco después, dos agentes de la Guardia Civil que vigilan la casa de la ex alcaldesa de Madrid salieron al encuentro de los policías de tránsito, les pidieron que redacten un informe «amistoso» y les acercaron la documentación que la dirigente no les había entregado.

Los policías se negaron a aceptar la oferta de los custodios oficiales y pidieron notificarle personalmente las sanciones a Aguirre. Al no tener éxito, volvieron a la comisaría y presentaron una denuncia formal.

Mientras que la multa por estacionar en el carril de los colectivos es de apenas 200 euros, el delito de desobediencia conlleva una condena de seis meses a un año de prisión.

Aguirre, quien sí pidió disculpas públicas por estacionar incorrectamente, dijo estar «alucinada» por la dimensión que tomaron las denuncias de los policías de tránsito.

«El coche que tengo ahora es muy largo, para llevar a mis nietos, y le ha dado sin querer a una moto y la he tirado, pero sin darle a nadie. Eran seis policías pero ninguno estaba subido en esa moto», se justificó la referente del PP. TELAM

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje