A REMATE

Planos originales del Titanic y decenas de objetos del buque subastan en Nueva York

La casa de remates RR Auction sacará a subasta los planos empleados en la investigación del hundimiento del Titanic, además de vajilla, certificados, listas y fotos de la nave siniestrada.

Panos originales y varios objetos de gran valor del Titanic serán rematados en la ciudad de Nueva York.

Para finales de abril en curso la casa de subastas neoyorquina rematará los planos que fueron vitales para establecer las razones por las que se hundió el Titanic y que permitieron aventar la hipótesis sobre una fraudulenta fabricación de menor calidad a la establecida. La investigación del hundimiento del Titanic, desarrollada durante el año 2012 en Gran Bretaña, concluyó que fue el exceso de velocidad al chocar contra el iceberg y no la calidad de los materiales o errores en la construcción, lo que determinó el desenlace final. Los planos ahora a remate constituyeron prueba fechaciente del diseño de la nave. “Artículos de esta magnitud utilizados en investigaciones oficiales son prácticamente imposibles de obtener. Este es uno de los dos planos que han llegado a estar disponibles en el mercado”, señaló en un comunicado el vicepresidente de la casa de subastas, Bobby Livingston. Los planos, firmados el 1º de mayo de 1912 y con el sello del astillero Harland and Wolff, tienen anotaciones a mano que analizan el impacto del iceberg sobre el buque siniestrado el 14 de abril de 1912, donde destacan marcas en la caldera número 6, donde impactó el iceberg, y otra en las cámaras que debían haber sido herméticas y no lo fueron. El plano sale al martillo con una base de US$5.000.

Se subastarán un total de 225 objetos relacionados con el Titanic.

Otro de los objetos que llama particularmente la atención para la jornada, es el trofeo de plata que la legendaria Molly Brown, una de las supervivientes del Titanic, entregó al capitán que les rescató: la “Loving Cup”.

La copa de plata fue entregada al capitán Arthur Rostron, director de operaciones en el rescate, por “la insumergible” molly Brown, que de niña había sobrevivido a una inundación en la que falleció toda su familia y cuya vida alcanzó a ser llevado al cine en un musical que protagonizó Debbie Reynolds. La copa saldrá a subasta con una base de US$25.000.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje