RESTITUCIÓN

Twitter vuelve a Internet en Turquía: gobierno levanta prohibición a la red social

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía levantó de su página web el edicto de prohibición de Twitter en el país, decretado dos semanas atrás por críticas al gobierno.

Twitter fue clausurado tras una masiva difusión de mensajes, acusando de corrupción al primer ministro Recep Tayyip Erdogan

Twitter había sido clausurada tras que una masiva difusión de mensajes, acusando de corrupción al primer ministro Recep Tayyip Erdogan, hacía anticipar un tambaleo serio de las autoridades en el país. Las órdenes judiciales que respaldaban la prohibición fueron dadas de baja de Internet, a media tarde del jueves, según reportes locales.

La Corte Constitucional de Turquía había sentenciado el miércoles que la medida del Poder Ejecutivo era absolutamente inconstitucional, ya que violentaba la libertad de expresión y los derechos de la ciudadanía, por lo cual ordenó que fuera levantada.

Las críticas habían alcanzado nivel internacional, en tanto además de Twitter, el bloqueo alcanzó posteriormente a la plataforma YouTube.

La prohibición contra Twitter primero y YouTube después se instauró tras que fueran subidas a ambas, audios presumiblemente de grabaciones filtradas en el alto mando militar turco, donde se argumentaban razones para iniciar acciones bélicas contra Siria, con el consentimiento de los Estados Unidos.

Tras ganar las elecciones municipales levanta la prohibición

El primer ministro ganó las elecciones municipales del pasado domingo, con amplio margen, el que se había visto reducido semanas antes de manera importante debido –según entendían sus partidarios- por las “infundadas” denuncias de corrupción que se hicieron virales en el país.

Las denuncias de corrupción seguirán no obstante su curso ahora, pero el triunfo en las municipales dio a Erdogan la fuerza legítima necesaria como para anunciar en agosto próximo su candidatura a la Presidencia de la República otomana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje