ZOOLOGÍA

El primer “chupacabras”, atrapado vivo en Texas, es estudiado por técnicos

Un matrimonio de Texas afirma haber capturado al primer “chupacabras” vivo que se tenga noticia, y ahora el animal es estudiado por técnicos que determinaran su especie.

El animal tiene la apariencia general de un perro pequeño, es de color gris y tiene ojos negros.

El animal que tantas historias terroríficas ha generado particularmente en Centro y Norteamérica fue presentado en un canal de televisión texano, filial de la cadena ABC.

El animal tiene la apariencia general de un perro pequeño, es de color gris y tiene ojos negros. Al tiempo que la televisión anunciaba una investigación más profunda con expertos zoólogos capaces de establecer si se trata de una nueva especie, o es una variedad del algo conocido, múltiples quejas se alzaron entre los televidentes que afirman se trata de una invención y que el animal no es otra cosa que un mapache que ha perdido el pelo, presumiblemente debido a sarna contraída en su entorno.

“Nosotros jamás hemos visto nada ni siquiera parecido a este animal, simplemente estamos tratando de averiguar de qué se trata porque nunca vimos algo así”, afirmaron Jackie Stock y su marido, que dicen haber encontrado al animal durante una recorrida por la plantación de maíz de su granja. “Jackie me llamó y me dijo que viniera a ver lo que había, que parecía increíblemente un bebé ´chupacabra´ -relató el marido- Estaba tranquilo comiendo maíz y lo capturamos rápidamente”.

Un “pariente” menor del Yeti del Himalaya o del Bigfoot

El “chupacabras” es una animal hasta ahora perteneciente a la mitología o el folklore popular y que habitaría desde Norteamérica hasta el sur patagónico, donde ha sido avistado de larga data. Sin embargo no es un gigante como el Yeti de los Himalayas o el Bigfoot estadounidense, sino que todas las descripciones lo sitúan por debajo del metro de envergadura. Sin embargo no por ello sería menos peligroso, ya que la coincidencia general sobre sus características, es que se dedica a matar y comerse el ganado, y otros animales de las zonas rurales. El “chupacabra” tiene apariciones masivamente rurales y en contadas ocasiones apareció en áreas urbanas.

Existen múltiples descripciones del ”chupacabras”, que van de lo reptiliano a lo alado como un murciélago, distintas formas mamíferas, o como en este caso en Texas, la apariencia canina, siempre como un perro salvaje carente de pelo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje