ESTADOS UNIDOS

“Obamacare”: Obama supera 7 millones de asegurados para su plan de salud

Tras vencer el último plazo para el controvertido plan de salud implementado por Obama para quienes carecen de cobertura, 7,1 millones de personas se registraron según las últimas cifras.

Para Obama se trata de “un gran paso adelante» y «no hay razones para volver atrás.»

El presidente de Estados Unidos se congratuló al vencer el plazo oficial para inscribirse en el nuevo sistema de Cuidado de Salud Asequible, en un mensaje emitido desde la Casa Blanca. Para Obama se trata de “un gran paso adelante y no hay razones para volver atrás”, marcando que el beneficio alcanza también a muchas personas que ya tienen seguro médico. El mandatario recordó que el plan significará millones de dólares en ahorro para la economía nacional, aunque reconoció que el logro no significa que esté todo solucionado ni mucho menos.

Cientos de miles se sumaron “a última hora”

Cuando expiraba el plazo para optar por el “Obamacare” decenas de miles de norteamericanos coincidieron, buscando información de último momento e incluso accediendo a las solicitudes para beneficiarse del plan. Hasta 125.000 usuarios se conectaron simultáneamente al sitio Healthcare.gov y el sitio en Internet llegó a sufrir problemas para la conexión en las horas pico, reconocieron los técnicos.

Las cifras superaron con creces al final, los más auspiciosos resultados de los demócratas que calcularon, cuando el plan se lanzó en octubre del año pasado, que a lo sumo se estaría algo por debajo de los siete millones de afiliados.

Mientras tanto en filas republicanas la negativa a reconocer el plan se enfatizó y uno de los senadores de la bancada –Marco Rubio del estado de Florida- presentó un proyecto de ley que prohíbe el uso de fondos públicos para rescatar empresas aseguradoras que pudieran fracasar dentro de la ley sanitaria, lo que obligaría pasos atrás en la reforma impuesta por Obama. Sin embargo el proyecto republicano debe aún pasar por la aprobación de las dos cámaras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje