CONMEMORACIÓN

La Torre Eiffel cumple 125 años pero sin festejos por demora en su restauración

El ícono por excelencia de Paris cumple 125 años, pero los festejos deberán esperar hasta después del verano, debido a que la restauración ordenada tiene demoras de todo tipo.

A la torre se la dotará de un piso de vidrio que, a los 54 metros de altura en que se encuentra, de la sensación de “flotar en el aire”.

Considerada “un deshonor” para Paris, cuando se inauguró para la Exposición Universal de 1889, la Torre Eiffel es hoy el símbolo universal por el que se identifica a Paris en cualquier parte del mundo.

Sin embargo los 330 metros de instalaciones metálicas, están siendo sometidos a una refacción tan a fondo, querecién para octubre próximo será posible volver a disfrutar a pleno de todas las áreas habilitadas al público y será para esas fechas cuando se desarrollen los festejos.

Sin embargo para muchos franceses las demoras obedecen a razones menos atendibles: la concesionaria del monumento, que mantiene cerrados dos de los tres ascensores de la torre desde 2008, vive reclamando eventuales pérdidas, y adelantó que no habrá festejos destacables como ocurrió cuando se cumplieron los 120 años.

La “modernización” que busca aumentar la visita de turistas

La Torre Eiffel está siendo “modernizada” según los concesionarios, para que la primera planta, la más grande con 5.000 metros cuadrados, pero también la menos visitada, cambie esa condición. Se la dotará de un piso de vidrio que, a los 54 metros de altura en que se encuentra, de la sensación de “flotar en el aire”. A ello también contribuirán los paneles inclinados transparentes que rodearán ese sector.

Restoran, tiendas comerciales y centros de conferencia del sector, están siendo puestos a nuevo con lo último de la tecnología –según afirman- todo lo que apunta a que un 20% de visitantes más pase cada año por las taquillas.

Si bien el festejo oficial en Francia es el 1º de abril, en la historia se afirma que Eiffel subió los 1.710 escalones que separan el suelo del piso, para izar la bandera de Francia en la cúspide, apenas pasado el mediodía del 31 de marzo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje