ESPIONAJE

Snowden: la NSA espió a 122 jefes de Estado e hizo 300 informes de Ángela Merkel

Alemania se apresta a resolver jurídicamente si emprende acciones contra la NSA de Estados Unidos, al conocerse nuevas filtraciones de Edward Snowden sobre el espionaje global.

“La canciller alemana fue un objetivo oficial del espionaje estadounidense”, entiende la publicación germana.

Europa amaneció conmocionada el lunes ante un nuevo informe que filtró el ex agente norteamericano Edward Snowden y que publica la revista alemana Der Spiegel, donde se afirma que ninguno de los líderes europeos ha estado a salvo del espionaje de Washington, que hizo especial hincapié en la canciller alemana.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió hasta donde es dable saber, a 122 jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo, donde tuvieron especial relevancia los jefes de los gobiernos de Alemania, Perú, Colombia y Guatemala-

Snowden por segunda vez filtra para la prensa alemana

Der Spiegel, corroboró el informe donde la NSA alcanza unos 700 informes sobre el ex presidente de Clombia Álvaro Uribe, más de 100 sobre el ex presidente de Perú, Alan García, unos 200 del ahora ex presidente guatemalteco Álvaro Colom, y unos 300 informes de la canciller alemana Ángela Merkel. “La canciller alemana fue un objetivo oficial del espionaje estadounidense”, entiende la publicación germana, que el año pasado reveló las escuchas al teléfono celular de la máxima jerarca política alemana así como la intercepción de millones de correos electrónicos.

Por estos días la justicia alemana estudiará los nuevos elementos que podrían sumarse como “pruebas importantes” para la investigación oficial sobre “espionaje” que está en curso en Alemania, e involucra directamente a los norteamericanos.

Las razones del espionaje aparecen focalizadas en obtener “información sobre estos objetivos” que hubiera resultado “de otra forma muy difícil de conseguir”, según los documentos que aparecen en poder de la prensa alemana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje