EN ARABIA SAUDÍ

Inician construcción del edificio más alto del mundo: tendrá 1 km. de altura

El “Kingdom Tower” será la primera obra construída por la Humanidad que supere el quilómetro de altura, y deja atrás por lejos al actual récord del Buró Khalifa con 828 metros.

El “Kingdom Tower” será la primera obra construída por la Humanidad que supere el quilómetro de altura

El proyecto se inició en 2000 pero los planos se han visto modificados tantas veces desde 2008, que muchos apostaron a que no se llevaría a cabo. Pero los saudíes han mostrado la constancia –y el dinero- suficientes como para hacer lo que les da la gana y no se iban a quedar por el camino esta vez. En 2012 los cimientos de más de cien metros de profundidad, comenzaron a ser llenados de hormigón, con lo cual la obra definitivamente arrancó.

Ahora, los promotores del edificio –que se erigirá en la ciudad de Yeddah, en Arabia Saudí- confirman que el obrador se abrirá oficialmente el próximo 27 de abril. Las compañías británicas Mace y EC Harris, son las responsables de la obra, que tiene un presupuesto inicial de 1.200 millones de dólares.

Preocupación por preguntas hasta ahora nunca hechas

Si bien el edificio será uno de los desafíos que más tiempo han llevado planificar, los técnicos se preguntan que ocurrirá con muchos aspectos que carecen de antecedentes y deberán actuar sobre la marcha para resolverlos.

Adrian Gill, uno de los arquitectos del estudio Adrian Smith & Gordon Hill, (los responsables de diseñar el edificio) ha reconocido que carecen de respuesta a muchas de las interrogantes sobre lo que significa la construcción e incluso las características de vida, a esas alturas.

El problema técnico más complicado en los últimos tiempos, es el referido a los ascensores: lo más probable es que durante el ascenso deban hacer paradas obligatorias, para que los cambios de presión no dañen los oídos de los pasajeros.

Originalmente la Kingdomm Tower, estaba proyectada para levantarse una milla (1,6 quilómetros), por encima del suelo, pero los cálculos obligaron a reducir las aspiraciones a mil metros, lo que no obstante la convierte en un referente obligatorio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje