SUPERCLÁSICO

Boca y River se roban toda la atención en Argentina

Boca Juniors y River Plate juegan un nuevo superclásico argentino

«Hay pocos clásicos en el mundo que tienen la magnitud de un Boca-River.» señaló el ‘Virrey’ Carlos Bianchi.

Este domingo en La Bombonera, sin los brillos de otros tiempos pero sabiendo que el que triunfa seguirá en carrera en el torneo Final-2014, mientras que el derrotado quedará al margen de todo.

Lejos de sus épocas de bonanza, tanto Boca como River atraviesan una temporada de rendimientos y resultados apenas discretos, aunque siguen lejos de sus épocas de bonanza, tanto Boca como River atraviesan una temporada de rendimientos y resultados apenas discretos, aunque siguen manteniendo algunas aspiraciones al promediar el campeonato argentino.,

«Este es un partido especial. Hay pocos clásicos en el mundo que tienen la magnitud de un Boca-River. Por eso hay que dar no el cien por ciento, sino el mil por ciento», señaló el ‘Virrey’ Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de Boca, pero que sólo cosechó decepciones en su tercera etapa en el club, iniciada en enero de 2013.

Colón, el inesperado líder, manda con 18 puntos, mientras que River suma 14 unidades y ocupa un sexto puesto expectante y Boca, con 12, se ubica decimotercero lo que, sumado a la localía, le pone mayor presión a los xeneizes por quedarse con la victoria.

«Si Boca y River nos podemos parecer en algo es que no somos muy regulares. Pero los dos equipos tienen plantel para estar entre los mejores«, admitió Bianchi.

El DT de boquense no confirmó la alineación titular pero es probable que Boca ingrese a jugar con Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Ramón Díaz confirmó los once titulares de River

«River se juega los tres puntos. Queremos ganar y que los otros no ganen, y ponernos a un punto (del líder). Ganar este partido te da en lo anímico algo importante. Los jugadores saben de la trascendencia del partido. Va a ser un encuentro muy táctico, pero mi mentalidad es ir a atacar, es mi estilo», declaró de su lado el entrenador de River, Ramón Díaz.

Recuperado de una lesión, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez volverá a ser titular.

«Esperamos un gran partido de Teo. Él sabe lo que significa hacerle un gol a este rival. Teo salió (del equipo) por una lesión y por eso le respeto el puesto. Es un jugador de nivel internacional», agregó el DT ‘millonario’.

El ‘Pelado’ Díaz sí anunció los titulares en una nómina que incluye a los colombianos Eder Álvarez Balanta y Carlos Carbonero.

River visitará a La Bombonera con Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Álvarez Balanta y Ramiro Funes Mori; Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas y Manuel Lanzini; Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi.

Un espectáculo deportivo que trasciende fronteras

Debido a medidas para combatir la violencia en el fútbol que prohíbe la presencia de hinchadas visitantes en las canchas, sólo habrá fanáticos de Boca en La Bombonera, y unos mil policías participarán del operativo de seguridad del superclásico, reconocido como uno de los espectáculos deportivos más atractivos del mundo.

Las televisiones inglesa, italiana, francesa, alemana han realizado documentales en distintos años, recuperando la historia de la ya legendaria rivalidad de los equipos argentinos, que data del principio del siglo XX, y las pasiones de sus respectivas hinchadas.

AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje