CANDENTE

Ministro de Hacienda de España refuta datos de Cáritas sobre pobreza infantil

Tras el informe de Cáritas, afirmando que España es el segundo país en pobreza infantil de toda Europa, el ministro de Hacienda dice que los datos “no se corresponden con la realidad”.

Para Montoro, los informes de Cáritas son “sistemáticos” y están “hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza”.

De los temas más candentes previos al fin de semana en las redes sociales españolas, la controversia entre el gobierno y la organización Cáritas Internacional, aparecen en pleno foco, tanto por los protagonistas como por el asunto de fondo que está en debate.

El último informe de Cáritas sobre pobreza infantil en la Unión Europea, presentado esta semana, publicó que España está después de Rumania, a la cabeza de ese flagelo en todo el continente. Entre 2011 y 2012, la tasa de pobreza infantil aumentó del 15,6% al 19,4%, mientras el riesgo de pobreza pasó al 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media europea del 21,4%. España tiene también la mayor tasa de abandono escolar prematuro de la Comunidad, con un 24,9%, aunque en algunas regiones como Andalucía, pasa del 30%.

Oficialmente los datos “no se corresponden con la realidad”

Para el Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, Cáritas Internacional solamente hizo “mediciones estadísticas que no se corresponden con la realidad” y pidió a la organización que no “provoque” debates en esa línea.

Para Montoro, los informes de Cáritas son “sistemáticos” y dijo que están “hablando de otro umbral de renta que lleva a la pobreza”.

Acusó también a Cáritas de “mezclar conceptos” pese a reconocer que cumplen una “función social absolutamente vital de impulso a la cohesión social”.

Cáritas y el Banco de Alimentos de España, recibieron el año pasado el premio «Derechos Humanos» que concede el Consejo General de la Abogacía Española por la “ayuda prestada a millones de personas en España”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje