ESTE JUEVES

Taco Bell lanza desayunos en EE.UU. y posiciona segundo detrás de Mc Donald´s

La cadena de comida rápida mexicana, lanzó este jueves sus desayunos, para competir con Mc Donald´s que ostenta el liderazgo en la materia en EE.UU.: ya están segundos.

Los platos cuestan entre 1 y 2,99 dólares para el desayuno, que se sirve de 7 a 11 horas, una más que Mc Donald´s.

Basados en una estrategia de ampliación de horario y casi con las mismas características de lo que ofrece el número 1 norteamericano, los mayores proveedores de comida estilo mexicana, apuestan en los precios y también en los sabores, lo que desde el arranque los está posicionando en el segundo puesto, y con posibilidades de empatarle a los líderes en algunas regiones norteamericanas.

Los platos cuestan entre 1 y 2,99 dólares para el desayuno, que se sirve de 7 a 11 horas, una más que Mc Donald´s que ofrece el servicio hasta las 10. Starbucks, otro fuerte competidor tradicional, se mantiene detrás pero sus precios, lo hacen atender a un rango diferente de público.

El desayuno cuestionado es el de mayor aceptación

Si bien Taco Bell hace unos siete años que están buscando la fórmula competidora capaz de destronar a Mc Donald´s, finalmente debió reconocer que el desayuno “americano” sigue siendo el favorito de la gente, más allá de todos los informes de prevención médica que advierten sobre lo negativo de tales ingestas en la mañana. Eso sí Taco Bell le ha dado su apunte “mexicano” a la cosa, lo que además de diferenciar apunta a un público que puede –o no- agregar condimentos fuertes al desayuno.

La opción de Taco Bell para el Egg McMuffin de Mc Donald´s ( la nave insignia, una hamburguesa con huevo en lugar de carne), es el A.M. Crunchwrap una suerte de doble crepe con carne de vaca condimentada, queso derretido, crema de leche, tomate y lechuga, todo grillado y semiprensado. Con café por supuesto.

“La intención es alcanzar y mantenernos como número dos después de Mc Donald´s que lleva cuarenta años sirviendo desayunos y que vende el 20% de los desayunos en todos los Estados Unidos”, dijo el presidente de Taco Bell, Brian Niccol, que reconocióp haber estado testeando seis mil puntos de venta en todo el país para el lanzamiento de este 27 de marzo.

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