ÌNDICO

Imágenes satelitales muestran 122 objetos en la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines

El funcionario explicó en rueda de prensa en Penang, a 50 kilómetros de Kuala Lumpur, que las imágenes se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la compañía Airbus Defence & Space.

«Es imprescindible que podamos vincular los restos con el vuelo MH370″ afirmó el primer ministro Malasio.

El ministro detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

Seis países inspeccionan hoy esa parte del Indico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques HMS Success (australiano) y el rompehielos Xue Long (chino).

Hishamudin señaló que en total tienen cuatro pistas que verificar en el océano, proporcionadas por imágenes satelitales de Australia, China y Francia.

«Es imprescindible que podamos vincular los restos con el (vuelo) MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda», afirmó el ministro malasio.

El avión de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur con 239 ocupantes rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 50 minutos después de despegar.

El examen de los datos de radar y satélite llevó a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Indico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de sobrevivientes, consignó la agencia EFE.

A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 conformaban la tripulación), 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y 2 iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y a un ciudadano austriaco.

Buques de guerra chinos

Tres buques de guerra de China llegaron hoy a su área objetivo situada a unas 1.100 millas náuticas al oeste de Perth, Australia, para trabajar en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el pasado 8 de marzo cuando cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

El área de misión de la flota, compuesta por la nave de suministros Qiandaohu, el destructor de misiles Haikou y el muelle de transporte anfibio Kunlunshan, es de unos 29.000 kilómetros cuadrados, cerca de los 96 grados de longitud este y de los 43 grados de latitud sur.

Los tripulantes de las embarcaciones chinas combinan la búsqueda visual junto con otros medios, como equipos de radar y ópticos, además de la participación de helicópteros para realizar búsquedas desde el aire, según despacho de la agencia de noticias china Xinhua.

Si la búsqueda de hoy no arroja resultados, la flota pasará a la siguiente fase, durante la cual las naves peinarán el área cinco veces consecutivas para asegurarse que no pasaron por alto ninguna pista. TELAM

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje