EN HAWÁI

Policía de Honolulu puede tener sexo con prostitutas para obtener información

Un fuerte debate se verifica por estas horas en la legislatura estatal de Hawai, donde los policías insisten en su derecho a acostarse con prostitutas si ello aporta a una investigación.

En San Francisco se afirma que “el abuso policial es parte de la vida de las prostitutas»

En el marco de un proyecto de Ley, que estudia la legislatura de Hawai, para aumentar las penas a clientes y proxenetas de la prostitución, el tema de la reconocida tolerancia para que los policías tengan sexo con las meretrices a cambio de información, se convirtió en el eje del debate parlamentario.

Mientras los policías defienden su potestad a trabajar de forma encubierta, llegando a tener sexo, para comprobar algunas sospechas de la investigación, las organizaciones que defienden los derechos de las meretrices, dicen que los uniformados se limitan a utilizar ese argumento como una manera de coaccionar a las mujeres para que los atiendan gratis.

El proyecto de reforma a las normas vigentes, elimina la exención penal para los policías de servicio, pero luego hubo una enmienda aprobada por la Cámara de Representantes de Hawai, pasando ahora todo a un comité del Senado.

Una controversia nada fácil de laudar

La Policía de Honolulu, afirma que ha tenido logros en sus investigaciones en función de la protección legal para atrapar a transgresores en el momento adecuado. Los oficiales afirman que hay reglamentos internos y limitaciones reconocidas para evitar abusos, aunque no explicaron cuántas veces se ha usado el procedimiento.

Desde el Grupo de Investigación y Educación contra la Prostitución, con sede en San Francisco, se denuncia la legislación en vigencia por “anticuada” y se afirma que “el abuso policial es parte de la vida de las prostitutas”. Enfatizan que todas las mujeres que “lograron escapar de la prostitución, han reconocido que en algún momento al menos fueron coaccionadas a prestar favores sexuales a policías para evitar ser arrestadas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje