CUENTOS

Google Earth encuentra mujer desaparecida 7 años, pero todo resulta un “hoax”

La historia de Gemma Sheridan que afirmaba haber desaparecido hace 7 años cuando navegaba rumbo a Hawai, sobrevivió en una isla desierta y fue encontrada por Google Hearth, es un fiasco.

Gemma Sheridan resolvió hacer un letrero para que lo viera algún avión al sobrevolar el área.

En 2007, Gemma y dos amigos más se embarcaron en Liverpool para cruzar el Atlántico, pasar el Canal de Panamá y seguir a Hawai. Llegados al océano Pacífico un fuerte temporal dejó al barco sin comunicaciones. Durante 17 días el barco navegó sin saber adónde iba, hasta que una nueva tormenta arrojó a los dos tripulantes por la borda, mientras la mujer golpeada en la cabeza, se desvaneció. Cuando despertó estaba en una playa desierta rodeada por los restos del barco.

La publicación se hizo viral pero era un fraude

El relato al mejor estilo Robinson Crusoe sobre como sobrevivió Gemma durante siete años, solamente con su fuerza de voluntad, sus manos y su increíble astucia, apareció en News-Hound.org, donde recogió buena cantidad de comentarios y fue reproducida en el mundo entero.
La historia concluía: “Hice un letrero pidiendo ayuda que tenía unos tres metros de alto, pero parece que no era suficientemente grande, por lo que decidí hacer otro limpiando el espacio en la playa y encontrando los materiales para que éste se pudiese ver. Tenía la esperanza que lo viera un avión”. Unos dos años después un avión sobrevoló, vio la señal y le arrojó un paquete. “En éste había un radio, agua fresca y un pequeño botiquín médico. Prendí el radio y escuché la primera voz humana por años. Hablamos lo que pareció una eternidad. Le pregunté a mi interlocutor cómo es que me habían hallado. Contestó: ‘Un chico de Minnesota halló tu señal de SOS a través de Google Earth. Yo no sabía lo que era Google Earth, pero le estoy eternamente agradecida”, concluye el cuento que ahora se sabe ha sido todo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje