RÉCORD

Perro “dogo del Tíbet” ó “mastín tibetano” comprado en US$1,9 millones en China

Comparado con los leones por su gran melena de colores rojizos, que sumado a su tamaño lo convierte en un “rey de la selva” doméstico, su valor está en el tope de las cotizaciones.

El ejemplar de mastín tibetano en cuestión es un animal de un año y medio de edad y casi noventa quilos de peso.

Un promotor inmobiliario en la provincia de Zhejiang, China, pagó 12 millones de yuanes (unos 1,9 millones de dólares), por uno de estos animales que en los últimos años se ha convertido en el ícono de los millonarios chinos en materia de animales domésticos.

El ejemplar de mastín tibetano en cuestión (también llamados “dogos del Tibet”), es un animal de un año y medio de edad y casi noventa quilos de peso y fue comprado en una feria provincial, según afirma el diario local de Quianjiang.

Compite por récord mundial de lo pagado por un perro

“Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores en la familia de los mastines”, dijo el criador del perro, Zhang Gengyun, al mismo periódico chino, destacando entre otras virtudes de la raza que soportan condiciones climáticas extremas, y son los favoritos de los pastores nómadas de Asia Central, con rasgos de fuerte agresividad contra quienes no sean sus amos. Los asirios conocían hace dos mil años las características de la raza y usaban estos animales para la guerra y para custodiar prisioneros.

Los mastines tibetanos, que ya son descriptos por Marco Polo, en sus famosos viajes, se han conformado en los últimos años en los animales más caros a nivel mundial. Hasta ahora el récord lo tenía Hong Dong, un ejemplar que había sido comprado por un industrial chino del carbón en 1,5 millones de euros.

A los efectos de su categorización por la Federación Internacional de razas (FCI) pertenecen al grupo 2, donde también se encuentran los Pinscher y Schnauzer-Molosoides, perros tipo montaña, y los Boyeros suizos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje