EL MÁS RICO

Bill Gates afirma que Microsoft quería comprar WhatsApp pero Facebook pagó más

El hombre más rico del mundo habló con la revista Rolling Stone de la compra de WhatsApp por Facebook, de Snowden y el espionaje, de cambio climático y el futuro del mundo.

Gates descartó “calificar como un héroe” a Edward Snowden, ya que violó las leyes, aunque dijo que podría haber un debate.

Bill Gates que volvió este año a ser el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, analizó los variados tópicos reconociendo que Microsoft habría estado interesada en comprar WhatsApp “aunque no sé si por 19 millones de dólares, pero la empresa es sumamente valiosa. Más allá de todo el precio es más alto de lo que habría esperado”, dijo.

Consultado sobre su visión de sí mismo, de Mark Zuckerberg y de Steve Jobs, el billonario comenzó por el fundador de Facebook. “Él es más un gerente de producto de lo que yo era. Yo soy más un programador, metido abajo en la arquitectura. Pero eso no es una diferencia tan grande. Yo empiezo con arquitectura, Mark con productos y Steve Jobs empezaba con la estética”, entendió.

Consultado sobre Edward Snowden y el ciberespionaje al que parece estar sometido medio mundo, Gates descartó “calificar como un héroe” a Snowden, ya que violó las leyes, aunque dijo que podría haber un debate acerca de “la idea general sobre bajo qué circunstancias se les debería permitir hacer las cosas”. En cuanto a la recolección masiva de datos de usuarios dijo que “siempre ha habido mucha información sobre tus actividades. Cada número que marcas, cada compra con tarjeta de crédito. Pero necesitamos reglas explícitas”, al respecto del uso de la información.

El futuro del mundo desde la perspectiva Gates

Entre los principales problemas en el porvenir inmediato, Gates apuntó al cambio climático, en tanto entiende que debe haber soluciones para problemas que no nos tocarán y eso hace perder perspectiva. «Hablar de problemas que tendrán efectos significativos en 30 o 40 años se sale de la agenda, a lo que hay que sumar el ensordecedor debate político que distrae a las personas”, apuntó señalando que la investigación en energía nuclear y la reducción de las fuentes contaminantes de CO2 deben ser prioridades.

En cuanto al hambre en el mundo, entendió que hay soluciones pero cuesta aplicarlas. “Un agricultor promedio africano es un tercio de productivo de lo que es un agricultor en América. Si subimos ese número, y creo que podemos, ayudará mucho”, remarcó apuntando también que el aumento del consumo de carne en el mundo no ayuda a solucionar el problema.

No podemos decirle a todo el mundo que deben ser vegetarianos, pero crear proteínas basadas en plantas, en realidad sustitutos para la carne, que realmente tengan sabor a carne, es otra área donde podemos hacer una gran diferencia”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje