EN INDIA

Elefante colérico derriba paredes de una casa y salva bebita bajo los escombros

Un elefante silvestre al que se acusa de haber atacado ya varias fincas en los últimos tiempos protagonizó un colosal ataque, pero rescató la beba que su furia había puesto en peligro.

El paquidermo está acusado por actitudes irrefrenables que convirtieron en escombros una decena de casas

El hecho ocurrió en una remota aldea agrícola del distrito de Purulia, en la zona noroccidental de Bengala, donde de tiempo atrás, un elefante, viene causando problemas en toda la comarca. El paquidermo está acusado por actitudes irrefrenables que convirtieron en escombros una decena de casas al menos en los últimos tiempos y provocado daños a otra cantidad similar, en diferentes pueblos.

Esta vez, el animal llegó hasta una humilde finca donde un matrimonio estaba cenando, mientras su beba dormía cerca de ellos, cuando el gigantesco macho, entró encolerizado a la aldea y la agarró con una de las paredes de la casita. El matrimonio de Dipak y Lalita, quedó espantado cuando la pared del dormitorio, lindero al lugar donde comían se derrumbó, pero ni sus gritos más desesperados lograron cambiar la actitud del elefante.

Las idas y vueltas de una conducta casi humana

En medio de la catástrofe provocada por el derrumbe, el matrimonio insistió hasta que el gigante optó por salir de escena y comenzó a volver a la oscuridad. En ese momento la beba comenzó a llorar en su cuna, aún bajo algunos de los escombros saldo del ataque y la pareja fue urgente al cuarto a ver como estaba. Pero el elefante también había oído el llanto y optó por volver.

“Nos quedamos impactados al ver la pared en pedazos y un elefante de pie junto a nuestra bebita. Ella seguía llorando, y había enormes trozos de la pared tirados por todas partes, incluso sobre su cuna”, relató el padre al diario The Independent.

“Entonces el elefante empezó a remover los escombros con la trompa, y sacaba con cuidado cada pedazo de piedra que había encima de la cuna. Todavía no puedo creer que el elefante salvó mi hija después de romper la pared”, detalló el aldeano.

La pequeña de diez meses de edad, fue trasladada al hospital Deben Mahato Sadar, donde se verificó que tenía lesiones menores y podrá recuperarse sin mayores consecuencias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje