MISTERIO

Extienden al Océano Índico búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido

“No nos rendiremos, la búsqueda ha sido extendida; es nuestro deber seguir todas las pistas”, dijo el ministro malasio de Defensa, sobre la búsqueda del avión desaparecido sin rastros.

El ministro malasio de Defensa e interino de Transporte, Hishammuddin Hussein confirmó que la búsqueda no se ha detenido.

La confirmación sobre la ampliación del radio de búsqueda de la aeronave desaparecida con 239 personas a bordo, agregó que se llegará varios miles de quilómetros al oeste de donde los radares registraron la última comunicación con el aparato.

Los especialistas creen que el avión puede haber volado hasta cinco horas rumbo al oeste, acorde a datos de los motores de la aeronave, aunque no existe razón alguna para que ello ocurriera, al menos dentro de las hipótesis más razonables.

El ministro malasio de Defensa y ministro interino de Transporte, Hishammuddin Hussein, confirmó en su cuenta de Twitter que la búsqueda no se ha detenido en ningún momento ni se piensa en ello: “Se lo debemos a las familias”, escribió.

Pistas que no resultaron tales y la búsqueda por la web

Varios objetos que en principio habían sido hallados flotando sobre el Mar de la China y que parecía tener relación con el avión, fueron posteriormente descartados. Posteriormente un reporte de un radar militar, informó de un objeto sin identificar –sobre el estrecho de Malaca- en horas coincidentes con la desaparición, pero los datos no son suficientes para saber si era el vuelo MH370.

Dotaciones de Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, India, Brunei, Indonesia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia, Japón, Malasia Taiwán y Vietnam tienen desarrollada una red común de operaciones focalizadas ahora en el Mar de China Meridional, el estrecho de Malaca y el mar de Andamán.

Desde la web millones de voluntarios ya –en la mayor búsqueda de la humanidad en su conjunto- cumplen tareas de relevamiento y vigilancia con los satélites que se alternan sobre las zonas de mar posibles, a fin de encontrar alguna pista que resuelva el misterio.

El sábado se cumple una semana de la desaparición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje