EN TEXAS

Automovilista atropella 23 personas en Festival de Austin: al menos 2 muertos

Un automovilista que ya fue detenido por la Policía logró atropellas al menos a 23 personas que aguardaban para entrar a un festival en Austin, Texas: hay dos muertos.

El hombre enfrenta cargos por dos homicidios hasta el momento, además de lesiones contra el resto del público.

El conductor, derribó primero las barricadas móviles con que la policía habitualmente ordena el tránsito ante la gran afluencia de público al South by Southwest Festival, uno de los más concurridos en la ciudad de Austin.

Después de voltear varias de las barricadas que se alineaban en la calle principal de la ciudad, el hombre la emprendió contra los transeúntes primero para terminar chocando con una fila de personas que aguardaban turno sobre las 0:30 hora local.

El conductor le pasó primero por encima a los peatones que encontró, dos de los cuales murieron, para luego golpear y arrollar hasta un máximo indeterminado de personas, de las cuales 21 sufrieron heridas y debieron ser trasladadas al hospital. De los heridos entre cinco y siete presentaban lesiones de magnitud y debían ser intervenidos, explicaron voceros del centro asistencial.

La policía detiene al homicida apenas segundos después

Los policías –que habían intentado infructuosamente detener el vehículo luego que derribó las barricadas- se lanzaron de inmediato tras el agresor y lograron detenerlo.

El hombre enfrenta cargos por dos homicidios hasta el momento, además de lesiones contra el resto del público.
El festival de Austin –llamado popularmente SXSW- es considerado uno de los encuentros más importantes de la música a nivel mundial, donde participan decenas de artistas entre los más consagrados y también de los salientes desde el underground norteamericano. Para este año el SXSW, que comenzó el martes, tenía prevista entre otros la participación de Coldplay, Imagine Dragons, Soundgarden, Kendrick Lamar, Pitbull, Keith Urban y Willie Nelson.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje