VERSATILIDADES

Obama en “Between Two Ferns” conquista audiencia jóven en cibersitio cómico

El presidente de Estados Unidos, arrolló en el cibersitio cómico “Funny or Die”, donde el programa “Between two Ferns” (Entre dos helechos), capta la máxima audiencia entre 18 y 34 años.

Obama logró entrar en el gran público juvenil, algo imposible de alcanzar en los programas convencionales

La presencia del presidente en uno de los más visitados programas en línea, donde el actor Galifianakis, tiene fortísima audiencia juvenil, de algún modo molestó a los medios tradicionales que desean constantemente la presencia del mandatario, máxima para tratar en profundidad temas como la reforma de la salud, al que se abocó la entrevista.

El video tuvo una repercusión inmediata y absoluta y fue observado por más de un millón de personas en las siguientes tres horas a ser subido a la web, y desde entonces casi un millón de personas por hora lo han visitado.

El sitio de Internet, se convirtió inclusive en la referencia principal y fuente de derivación inmediata para el sitio Healthcare.gov, donde está la información básica sobre el seguro de salud propuesto por el gobierno de Obama.

Cuatro millones de asistentes en seis horas de web

“Es cosa del pasado cuando sus programas —o los suyos, o los de otros— llegaban a todo el público al que necesitábamos llegar”, sentenció escuetamente el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, al ser consultado sobre las razones que llevaron a Obama a participar de este programa y no de los medios habituales de prensa.

La audiencia llegó a los 4 millones de personas en solo seis horas, con lo que superó cualquier posible presentación por los programas convencionales, a lo que debieron sumarse las reproducciones de fragmentos de todas las grandes cadenas.

Además Obama logró entrar en el gran público juvenil, algo imposible de alcanzar en los programas convencionales, donde la media de audiencia tiene más de 50 años de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje