LLEGADA

Astronautas rusos y estadounidenses regresan a la Tierra desde la Estación Espacial

Dos astronautas rusos y un estadounidense regresaron este martes a la Tierra en la cápsula espacial rusa Soyuz. El punto de aterrizaje fue una llanura de Kazajistán. Los tres habían estado en la Estación Espacial Internacional durante 166 días. Las autoridades ya han confirmado que se encuentran en perfectas condiciones.

El Cosmonauta Ruso Serguei Riazanski se encontró entre los primeros en portar la llama olímpica en el espacio.

En un momento de particular tensión entre los gobiernos de Rusia y Estados Unidos por lo sucedido en la península ucraniana de Crimea, los tres astronautas de ambas nacionalidades, que compartieron 166 días en la Estación Espacial Internacional (EEI), dieron una muestra de solidaridad y se mostraron juntos y sonrientes en su llegada a la Tierra, este martes.

A bordo de una cápsula rusa Soyuz, los tres salieron desde la EEI y llegaron hasta una llanura de Kazajistán, donde fueron socorridos segundos luego de tocar el suelo, y se les realizaron los controles médicos correspondientes. Desde la Agencia Espacial Rusa, informaron que los tres se encuentran en buen estado.

Los primeros portadores de la llama olímpica en el espacio

Independientes a las tensiones de las relaciones entre las dos potencias mundiales, incrementadas en los últimas semanas tras la situación ucraniana, los astronautas trabajaron en equipo y llevaron a cabo una misión durante casi seis meses a bordo de la EEI. La misión, fue catalogada de satisfactoria por las agencias espaciales de ambos países, quienes en la órbita espacial, trabajan en conjunto desde hace más de tres décadas.

En noviembre pasado, los astronautas rusos Oleg Kotov y Serguei Riazanski, fueron los responsables de un hecho histórico: Se convirtieron en los primeros portadores de la antorcha olímpica (de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi) en el espacio exterior, al salir con ella a realizar una caminata espacial en los alrededores de la EEI. Esa misma llama olímpica, fue devuelta a la Tierra y se continuó pasando de mano en mano sin apagarse hasta encender la antorcha de los jueves que tomaron lugar el pasado febrero en la ciudad rusa.

Actualmente, en la EEI quedan tres astronautas más. Dos estadounidenses y un japonés, que se encuentran realizando otra misión, ahora a cargo de este último.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje