CONTROVERSIA

David de Miguel Ángel armado con rifle, provoca indignación en Italia

Un aviso publicitario de una compañía norteamericana en el que el David de Miguel Ángel aparece armado con un rifle, provocó gran indignación en Italia, donde lo consideran sumamente ofensivo y analizan tomar las medidas legales correspondientes para que la campaña sea suspendida.

La leyenda dice “AR-50A1: Una obra de arte”. AR50A1 es el nombre del modelo del rifle, que tiene un costo de 3.000 dólares.

La empresa ArmaLite, con sede en el Estado de Illinois, Estados Unidos, publicó recientemente un anuncio publicitario en la que se puede apreciar a al David de Miguel Ángel, portando un rifle de gran calibre, mientras es admirado por un hombre como cualquier otra obra de arte en exposición.

El anuncio de la empresa fabricante de rifles, es en realidad una gráfica publicitaria, en la que se puede ver a la famosa escultura con un rifle en las manos, debajo de una leyenda que dice “AR-50A1: Una obra de arte”. AR50A1 es el nombre del modelo del rifle, que tiene un costo de 3.000 dólares.

Los italianos tienen el derecho de autor sobre la obra

La controversial publicidad no pasó desapercibida para los italianos, quienes se manifestaron sumamente indignados en las redes sociales. El hecho también llegó hasta las autoridades del país europeo, desde donde aseguran que se tomarán las medidas legales correspondientes para que las imágenes sean completamente retiradas.

“La imagen de David armado ofende y viola la ley. Realizaremos acciones contra la compañía estadounidense para que retire inmediatamente su campaña”, manifestó en su cuenta de Twitter el ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini.

Desde el gobierno italiano aseguraron que ellos tienen los derechos de autor de la obra de Miguel Ángel, por lo que el uso comercial de las imágenes del David, está restringido.

El David, fue esculpido por Miguel Ángel entre 1501 y 1504 y es una de las esculturas más famosas del mundo. Actualmente se encuentra en exposición permanente en la Galería de la Academia de Florencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje