ANTESALA

ONU en jornada previa al Día Internacional de la Mujer: 2015 será “año crítico”

El progreso mundial para eliminar la desigualdad de géneros está siendo “lento y desigual” y los objetivos de ONU para 2015 en la materia, están lejos de cumplirse.

La discriminación de género, es “la forma más generalizada” de exclusión en todo el mundo.

Cuando faltan menos de dos años para que deban cumplirse los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y a horas de un nuevo Día Internacional de la Mujer, el avance continúa siendo “lento y desigual”, en tanto niñas y mujeres, “enfrentan nuevas y más complejas dificultades”.

Así lo aseguró Phumzile Mlambo Ngcuka, directora ejecutiva de ONU Mujeres, durante una conferencia de prensa convocada en la sede de Naciones Unidas, que sirvió de antecedente a la realidad femenina ante una nueva jornada mundial de reconocimiento.

Para la delegada de ONU, la discriminación de género, es “la forma más generalizada” de exclusión en todo el mundo, y apuntó que la igualdad es “un objetivo, claro, definido, que se debe conseguir”. Dijo en ese sentido que la muerte –cada día- de 800 mujeres como consecuencia de partos a los que debían sobrevivir, con atenciones normales, muestra la indiferencia generalizada sobre la problemática más básica de la mujer.

El lunes la ONU comienza a analizar nuevas pautas

Cuando se inicie el lunes la 58ª sesión de la Comisión sobre el Estatus Jurídico de la Mujer, los técnicos y responsables habrán de estudiar la agenda para las metas a cumplir el tiempo que resta hasta el año 2015, cuando deberán presentarse los niveles a que se llegó en los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

“2015 será un año crítico”, dijo Mlambo Ngcuka, que enfatizó como “necesario y primordial” que las legislaciones mundiales protejan la igualdad de las mujeres. “Es imprescindible que la otra mitad de la Humanidad, que son los hombres, se comprometa y se implique en el apoyo a las mujeres. No alcanza con medidas correctivas, es necesario que sean más responsables”, les endilgó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje