ILEGALIDADES

Facebook e Instagram bloquearán “posts” que vendan armas sin permisos

La plataforma social confirmó que bloqueará y cerrará toda publicación que venda armas sin los permisos legales correspondientes, además de otros insumos de corte irregular.

El portal Venture Beats aseguró poder demostrar, que era posible comprar un rifle en menos de 15 minutos en Facebook.

Un comunicado signado por la Jefe de Gestión de Política Global de Facebook Monika Bickert, anunció este jueves que la medida alcanzará a todos los insumos regulados de cualquier tipo. “No permitiremos que la gente publique ofertas de venta de objetos regulados, ya que indican la voluntad de eludir o ayudar a otros a evadir la ley”, afirma la jerarca. El comunicado especifica que no se permitirá la venta de armas en Estados Unidos, incluyendo cualquier transacción de ese género entre los estados de la Unión, sin la “licencia de vendedor de armas debidamente certificada”.

Las “Facebook Pages” agregarán nuevos controles en el tema de artículos regulados y solamente los mayores de 18 años, cumpliendo los debidos requerimientos podrán hacerlo.

Originalmente la plataforma de Mark Zuckerberg, no permitía comercializar drogas ilegales, armas, medicamentos sin prescripción médica, ni otros insumos “delicados”, pero la ampliación del negocio –y las estratagemas de los usuarios- han hecho casi imposible un control estricto de la norma.

Recientemente el portal estadounidense Venture Beats , aseguró haber hecho la prueba y poder demostrar, que era posible comprar un rifle semiautomático ilegal, en menos de 15 minutos en Facebook.

El ministro de Justicia del Estado de Nueva York, Eric Schneiderman, reconoció el jueves, los “pasos concretos dados por Facebook para detener la venta ilegal de armas en ese sitio de la web”.

Automáticamente Instagram se sumó a la iniciativa

Por su parte Instagram –que ahora pertenece a Facebook- se asoció inmediatamente a la medida tomada por la red social. Una “in-app” educativa se activará cada vez que el usuario busque en términos como #armas a la venta (#gunsforsale), advirtiéndole al usuario que está ingresando a un formato de “contenido sensible”.

“Estamos trabajando duro para encontrar el balance que permita a la gente hablar sobre temas que son importantes para ellos, creando un ambiente a salvo y respetuoso. Este balance es importante por como vemos la actividad comercial en Facebook e Instagram”, dijo la ejecutiva Bickert en su post sobre el tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje