ANTES DEL ÓSCAR

The New York Times corrige nota de “12 Años de Esclavitud” escrita hace 161 años

El más prestigioso de los diarios de la costa este norteamericana rectificó un artículo publicado hace 161 años sobre la historia real del protagonista de “12 Años de Esclavitud”

The New York Times, reconoció que había detalles como el apellido “Northrup” que enla impresión figuraba como “Northrop”

La película ganadora del Premio a la Mejor Película de este año, provocó que el diario neoyorquino debiera aceptar una “fe de erratas” por haber cambiado el apellido del protagonista en su edición del 20 de enero de 1853.

La historia del film, es a propósito de la tragedia de Solomon Northrup, un ciudadano afroamericano libre, que fue secuestrado y vendido como esclavo.

Un usuario de Twitter, se dedicó a buscar el artículo en cuestión sobre la historia de Northrup y la encontró, pero también halló que tenia algunos errores, los que tuiteó. De inmediato tuvo miles de retuits y la corriente llegó a tal punto que en el mundo entero, donde se conoce la película, el tema saltó a la palestra.

Reconociendo errores de correctores que ya no están

The New York Times, reconoció que había detalles –como el apellido “Northrup” que en la impresión figuraba como “Northrop”- y agradeció al lector por el interés mostrado.

Sin embargo el mismo diario afirmó que la cobertura informativa de 1853, fue “la más completa y legítima de todas las crónicas que han aparecido”. La lectura del documento original en la sección “Correcciones” del NYT, pauta de algún modo la autenticidad de la afirmación de la edición contemporánea.

Documento completo

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje