ANIMALES

Serpiente pitón come cocodrilo entero y el video conquista redes en Australia

La batalla entre una pitón de tres metros de largo y un cocodrilo apenas menor al que se tragó, se convirtió en el video más visto en Australia, desde donde se expandió al mundo.

La serpiente venció al cocodrilo y demoró unos quince minutos en tragárselo entero

La serpiente luchó con el cocodrilo por espacio de cinco horas, en las aguas bajas de un lago de Queensland, donde los observadores quedaron atrapados por el fascinante espectáculo. La serpiente venció al cocodrilo y demoró unos quince minutos en tragárselo entero, lo que fue registrado segundo a segundo, por los ansiosos testigos.

“Cuando los vimos, la lucha ya había comenzado. La serpiente envolvió al cocodrilo para agarrarlo mejor y poner fuera de acción la patas del saurio. Entonces, la pelea se desarrolló en la parte más baja del agua. El cocodrilo trataba de mantener su cabeza fuera del agua, pero la serpiente ya lo estaba estrangulando. Después que el cocodrilo murió asfixiado, la serpiente se desenroscó, se colocó frente al cocodrilo y empezó a devorarlo, comenzando por la cabeza”, detalló la escritora australiana Tiffany Corlis, en declaraciones a la cadena BBC Mundo.

El almuerzo de las pitones no descarta nada de lo que las rodea

“Pueden tragarse un cocodrilo, no hay problema, pero este sabe defenderse, así que es una opción más peligrosa que una rata, por ejemplo”, explicó Bryan Fry, especialista en serpientes de la Universidad de Queensland, quien reconoce saber de otros casos similares.

Las mandíbulas de las pitones no están soldadas por lo cual tienen suficiente flexibilidad como para abrirse y engullir animales de mayor grosor. Una vez tragada la víctima el metabolismo del saurio comienza a segregar cantidades impresionantes de enzima al sistema digestivo y los órganos cuadruplican su volumen con lo cual se produce el consumo total de lo comido. Los expertos creen que para digerir un cocodrilo, como el del caso australiano, la pitón demorará unos dos meses durmiendo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje