MEDICINA

Ejército de Egipto anuncia descubrió cura para el SIDA: escepticismo científico

Científicos de las Fuerzas Armadas egipcias, anunciaron haber desarrollado dos invenciones que previenen y curan el SIDA: la comunidad internacional se muestra escéptica.

El invento es capaz de “tratar los virus sin tomar ninguna muestra de sangre al paciente, con bajo costo y efectos inmediatos”

El general del Ejército de Egipto, Ibrahim Abdelati, anunció en conferencia de prensa –donde estaban presentes el presidente de la nación Adli Mansur y el jefe de las Fuerzas Armadas, Abdelfatah al Sisi- que los científicos bajo su mando lograron dos inventos “sin precedentes” que permitirán acabar con virus como el del SIDA, y otros, como el de la hepatitis C.

Durante la conferencia de prensa, se proyectó un video, donde un paciente –según su declaración diagnosticado con HIV-, se había curado gracias al revolucionario invento.

Consejero científico presidencial teme “vergüenza” internacional

En un comunicado en la página de Facebook, el portavoz del ejército egipcio, explicó que el invento es capaz de “tratar los virus sin tomar ninguna muestra de sangre al paciente, con bajo costo y efectos inmediatos”. Bautizado como Dispositivo de Curación Completa, el comunicado asegura que la invención tiene “más del 90%” de efectividad y que ha sido “la voluntad de Dios” la que dio el logro al ejército de Egipto.

El Gobierno ha dicho que el dispositivo ha sido registrado a nombre del Cupero de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Horas después de la conferencia, el consejero presidencial en asuntos científicos, Esam Hegy, dijo en su página de Facebook que el primer mandatario ha ordenado “que los inventos sean estudiados por comisiones científicas especializadas internacionales”, y agregó que la presencia del presidente Mansur no significaba que respaldara el anuncio que fue “una sorpresa también para el presidente”.

El asesor científico –entrevistado por el diario cairota El Watan- dijo que el anuncio puede significar “una humillación para Egipto dentro y fuera del país, no siendo además la primera vez que esto sucede”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje