EN ESPAÑA

Google enfrenta la Ley de Propiedad Intelectual argumentando no tener publicidad

Mientras los editores españoles afirman que Google “obtiene enormes beneficios publicitarios por referenciar sus noticias”, la mega empresa niega tener publicidad alguna.

La “tasa Google”- obligará a cobrar una tasa a quienes usen material editado y a los sitios webs que enlacen

El proyecto de Ley de Propiedad Intelectual –llamado en España la “tasa Google”- obligará a cobrar una tasa a quienes usen material editado y a los sitios webs que enlacen, y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha mostrado su satisfacción por la normativa. “Es el paso más importante que ha dado un Gobierno en España para la protección de la prensa”, dijo el presidente de AEDE, Luis Enríquez.

El proyecto permite que se utilicen en la web fragmentos “no significativos” de contenidos generados por los diarios, siempre que haya una compensación equitativa.El ministro de Cultura español ha dicho que esta regulación da a editores y periodistas el reconocimiento económico para lo que generan.

Google afirma que no gana nada sino que ganan los editores

Mientras los que apoyan la norma afirman que Google gana cuantiosas divisas con la publicidad, la megaempresa recordó que el servicio no muestra publicidad en Europa.

Añade Google que su servicio genera mayor cantidad de público y lectores para lo que se edita, lo que incluso les ayuda a generar ingresos a través de otros sistemas como “AdSense”.

Google España ha salido a la palestra, a través de su director de alianzas estratégicas para Google Noticias, Luis Collado, quien afirmó que el objetivo del producto es “acercar a los lectores a las mejores y más relevantes” fuentes de información, lo que redunda directamente en “mayores índices de audiencia” tanto para la prensa como para radio y otros medios. Google reiteró que no está dispuesta a pagar ninguna tasa por usar noticias, en tanto Google News envía 6.000 millones de visitas al mes, a los medios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje