AEROLINEAS

Ryanair brindará vuelos de Europa a Estados Unidos por menos de 20 euros

La polémica compañía de aeronavegación irlandesa se propone ofrecer vuelos entre unos 14 aeropuertos europeos y otros tantos en Norteamérica, por menos de 20 euros ida y vuelta.

La compañía de aeronavegación irlandesa se propone ofrecer vuelos entre por menos de 20 euros ida y vuelta.

El propietario de la compañía, Michael O´Leary, acaba de presentar ante la federación hotelera irlandesa, un proyecto por el cual volar entre el viejo continente y América del Norte, podría incluso costar 10 euros el viaje de ida y 7,50 euros el de regreso. Para ello el empresario aguarda adquirir una serie de aviones para vuelos de larga distancia, los que permitirán en los seis meses siguientes a la entrega, avanzar definitivamente en el plan de negocios. El irlandés reconoce no obstante que para hacer rentable el plan deberá tener entre 30 y 50 aviones, lo que podría demorarse hasta cinco años en función de los procesos de compra.

Los tickets que se podrán vender a los precios anunciados por supuesto implican que el pasajero deba pagar por absolutamente todo lo que no sea su propio traslado: desde un refresco a el equipaje, desde la comida hasta una película a bordo, todo será cobrado como forma de financiar cada vuelo, según publica el diario inglés The Telegraph.

La compañía se encuentra con los números en rojo

Ryanair, que es la compañía aérea de bajo costo que más viajes y destinos tiene en toda Europa, ha sido hasta este año la aerolínea más rentable del mundo, gracias a una reducción de costos absolutamente drásticas. Ryanair, opera con 305 aviones Boeing, atendiendo 1500 rutas que conducen a 58 aeropuertos.

Sin embargo el sistema “ultra-low-cost” que ha permitido viajar a millones de personas que antes no lo podían hacer, ha entrado también en una pendiente y el último trimestre de 2013, cerró para Ryanair con pérdidas del orden de los 35 millones de euros. El declive obedece a la competencia de las demás líneas aéreas que han bajado sus precios hasta en un 10% procurando ganar mercado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje