SIERRA NEVADA

Monedas de oro tasadas en US$10 millones halla una pareja en el jardín de su casa

1.427 monedas del siglo XIX enterradas en ocho latas fueron encontradas por una pareja accidentalmente en el jardín de su casa: en el remate las tasan en 10 millones de dólares.

La monedas datan del período de 1847 a 1894 y estaban en perfectas condiciones, sin rastros de haber estado en circulación.

Los únicos datos que se conocen de la pareja es que viven en Sierra Nevada, en California y han querido mantener su anonimato absoluto. Las latas con las 1.427 monedas fueron encontradas en realidad por el perro de la pareja que andaba escarbando en el extenso jardín de la propiedad y dejó a la vista la primera lata que por tan vieja llamó la atención de la pareja que la llevó para la casa. Cuando la abrieron y se dieron cuenta de que se trataba volvieron de inmediato al lugar, y desenterraron otras siete que allí estaban, según publica el diario San Francisco Chronicle.

El mayor hallazgo en monedas de oro en Estados Unidos

Según las primeras estimaciones de los especialistas se trata del mayor hallazgo de monedas de oro en territorio continental estadounidense. La monedas datan del período de 1847 a 1894 y estaban en perfectas condiciones, sin rastros de haber estado en circulación. El valor impreso de las monedas de $5, $10, y $20 es de 27.980 dólares, y la mayoría están selladas en San Francisco. La pareja que confirmó sus deseos de llevarlas a remate ha recibido ya una tasación del orden de los US$ 10 millones según Don Kagin, de Kagin´s Inc., que está asesorando a los desconocidos para vender las monedas en subasta. “A diferencia de otros tesoros, éste tiene monedas variadas y casi inusadas. Esta familia realmente encontró un tazón con oro al final del arco iris”, señaló Kagin.

Aunque se desconoce en absoluto el origen del tesoro, todo apunta se trata de algo que enterró algún involucrado en la “fiebre del oro” que en la cuarta década del siglo XIX invadió las montañas de Sierra Nevada, donde se encontraron fuertes vetas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje