ARMAMENTO

EE.UU. reduce Ejército a niveles de 1940 y cambia enemigo No1: ahora es China

La Defensa estadounidense dijo que reducirá su Ejército al nivel más bajo en 75 años, mientras para los americanos cambió el principal enemigo que de Irán, pasó a China.

Check Hagel confirmó que el Ejército de Estados Unidos tendrá su más fuerte reducción en tres cuartos de siglo

El secretario de Defensa Check Hagel confirmó que el Ejército de Estados Unidos tendrá su más fuerte reducción en tres cuartos de siglo para devolver las tropas a los niveles anteriores a la entrada en la Segunda Guerra Mundial, unos 450.000 efectivos.

Estados Unidos viene de su período bélico más extenso, al cabo de 13 años de guerra en Irak y Afganistán, y los recortes presupuestales están obligando el recorte. El jerarca adelantó que de haber menos presupuesto aún para 2016, podría bajarse incluso a los 420.000 militares.

La Defensa norteamericana presentará su presupuesto en marzo próximo: unos 496.000 millones de dólares, a los que se suman otros 26.000 millones “extra” autorizados ya por la Casa Blanca.

El cambio de enemigo en la visión del estadounidense medio

Una encuesta de Gallup dada a conocer este lunes muestra que los estadounidenses creen ahora que el mayor enemigo militar del país es la China y no ya Irán. La encuesta mostró también que los norteamericanos creen que el enemigo ahora se divide entre varios países y no solamente uno en particular, como ha venido ocurriendo.

El 20% de los estadounidenses cree que el mayor enemigo es China, seguido por Irán y Corea del Norte (ambos con el 16%). Rusia es recién el cuarto puesto en la lista de los peores enemigos (9%); Irak (7%); Afganistán (5%) y Siria (3%).

Los resultados mostraron una gran homogeneidad en las convicciones de jóvenes y mayores, de demócratas y republicanos, en cuánto a quienes son los enemigos, aunque los republicanos de más edad, creen mayoritariamente es Irán, el peor de los enemigos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje