ARIZONA. EE.UU.

Alexis Martin con cerebro similar a Einstein leía con 2 años y habla español a los 3

A los dos años leía de corrido y ahora con tres y con una tablet aprendió otro idioma: tiene un cerebro como el de Einstein y su padres la enviarán a la escuela normal donde la aguarda un futuro incierto.

la niña tiene un cerebro similar al de Albert Einstein, algo que se encuentra promedialmente en el 0,01% de la población

Alexis Martin, a sus dos años ya reproducía palabra por palabra los cuentos que sus padres le hacían cuando la llevaban a dormir a su cuna, y para cuando empezaron a pensar que su hija era distinta a lo común, la nena leía de corrido. A los tres años, y solamente usando una tablet, la niña ha aprendido otro idioma: español, Por supuesto los padres la llevaron al pediatra el que, compartiendo análisis y opiniones con especialistas de distintas ramas, llegó a la conclusión de estar ante una superdotada. Estudios posteriores mostraron que la niña tiene un cerebro similar al de Albert Einstein, algo que se encuentra promedialmente en el 0,01% de la población en el mundo. La organización internacional MENSA, que reúne fenómenos de este tipo en todo el planeta, ya la incluyó en sus filas: tiene 3.500 miembros menores de 18 años de todos los países donde se ha podido encontrar tales inteligencias.

Una gran disyuntiva para los padres

La niña que vive en Arizona, Estados Unidos, irá en principio a la escuela convencional donde van todos sus amiguitos, pero los padres y los maestros advierten que les espera una tarea inusual. Es que el futuro de los pequeños supergenios suele ser aburrido al extremo en las clases donde los demás demoran en aprender lo justo para calificar. Algunos expertos recomiendan adelantar a estos niños varios cursos, pero otros lo consideran improcedente porque complica su desarrollo social El aburrimiento, la soledad y la ansiedad, pueden ser el fin de muchas de estas carreras fulminantes en un principio pero agobiantes en su desarrollo, entienden los especialistas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje