RELEVAMIENTO

SelfieCity: selfies más de mujeres, jóvenes, donde sonríen brasileñas y tailandesas

El primer relevamiento sobre las selfies (autofotografías) efectuados en megalópolis mundiales muestra algunas tendencias de la moda que se expande vertiginosamente.

“Cada ciudad tiene un estilo diferente cuando suben material a las selfies”, es una de las conclusiones primarias del estudio,

Si sacarse un retrato uno mismo y subirlo a las redes sociales es una experiencia en aumento en el mundo, el sitio selfiecity.net, intentó desentrañar algunas de las nuevas interrogantes que el fenómeno plantea.

Con una base de más de 130.000 fotografías que la gente subió a la red desde Nueva York, Berlín, Moscú, San Pablo y Bangkok, los investigadores mediante el Mechanical Turk de Amazon, seleccionarion finalmente unas 1.000 selfies por ciudad, las que fueron evaluadas con softwares de rasgos, género, y distintas pautas identificatorias que establecieran una tendencia.

Las mujeres son las que mas selfies han subido a la web

“Cada ciudad tiene un estilo diferente cuando suben material a las selfies”, es una de las conclusiones primarias del estudio, que añade otras dos: la mayoría de las que suben sus propios retratos son mujeres, y casi todas tienen un rango etario de entre 20 y 26 años.

Si es básico sonreirse al menos para una foto, los investigadores se preguntaron si ello lo hacían todas quienes suben sus registros y descubrieron que las paulistas brasileñas, y las que vecinas de Bangkok en Tailandia, son las que más ríen para la foto –casi la totalidad- mientras que las berlinesas alemanas y las moscovitas rusas, apenas sonrieron en menos del 1%.

En líneas generales son casi el doble las que aparecen con la boca cerrada que abierta. El triple sin lentes que con ellos… e incluso hay buen número que aparecen con los ojos cerrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje