ALEMANIA

Afirman haber descubierto el legendario tesoro de los nibelungos en Renania

El formidable tesoro de los nibelungos, en su mayoría piezas de oro y plata, que inspiró incluso las obras de Wagner, habría sido hallado en un bosque del estado alemán de Renania Palatinado.

El descubrimiento encaja con la época de la leyenda de los nibelungos, pero no podemos decir si realmente pertenece a ese tesoro.

El tesoro data de los tiempos del Imperio Romano, y según las primeras versiones habría sido un cazatesoros aficionado, mediante un equipo detector de metales, el que habría encontrado las primeras piezas, en un pequeño bosque junto al río Rhin.

El hallazgo ha permitido hasta el momento desenterrar piezas de joyería en oro y plata, vestimentas ceremoniales, pequeñas estatuas, y una gran silla.

Sin embargo las declaraciones del descubridor del tesoro, no han hecho otra cosa que ponerlo ante la misma Justicia alemana, ya que los fiscales sospechan que el buscador de tesoros, lo encontró bastante antes de la denuncia y vendió buena parte a compradores, presuntamente extranjeros.

“El lugar en que fue encontrado estaba totalmente destrozado por una actuación inadecuada”, dice un comunicado del departamento cultural estatal de Mainz, al que compete estudiar lo hallado.

El “Rhinegold” uno de los tesoros desaparecidos más famosos

Cuando el Imperio Romano comenzaba a derrumbarse a lo largo de las orillas del Rhin, quienes tenían en su poder el legendario “Rhinegold” (el oro del Rhin), lo enterraron pensando volver a buscarlo. Según la leyenda nibelunga, el guerrero Hagen mató a Sigfrido y enterró el tesoro en las orillas del Rhin. Desde ese entonces el río ha cambiado muchísimas veces su curso, y los expertos temieron durante muchos años que hubiera quedado bajo las aguas del lecho en algún tramo nuevo.

“En términos de cronología y geografía, el descubrimiento encaja con la época de la leyenda de los nibelungos, pero no podemos decir si realmente pertenece a ese tesoro. Sin dudas para la época quien lo tenía vivía bien y podría haber sido un príncipe”, detalló Axel von Berg, arqueólogo jefe de la región, citado en medios alemanes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje