23 PAÍSES, 219 GALERÍAS

Abre ARCO, la mayor feria de Arte Contemporáneo en Madrid en su 33ª edición

Con la esperanza puesta en la reactivación del mercado del arte en España, la feria de arte contemporáneo ARCO –la mayor del país- abre sus puertas con 219 galerías exponiendo.

Han sido invitados al menos 500 coleccionistas internacionales a la muestra donde participan unos 100.000 profesionales

La tónica del arte parece ser la misma, pero todos saben que el interés en saber si realmente el mercado del arte contemporáneo se recupera al menos en algo de la peor crisis que sufre España en décadas, es la tónica. La feria es conteste de la realidad y ha destinado el 20% de su presupuesto (un total de algo más de 4,5 millones de euros) a incentivar las ventas, lo que esperan ocurra a espaldas de la reducción del IVA para las obras artísticas de un 21% al 10% habilitada por el Gobierno.

“La medida se aplicará a quien compre arte español durante la feria, lo que permitirá a las galerías españolas competir con las internacionales en igualdad de condiciones”, explicó el director de la feria Carlos Urroz, en declaraciones que publica el diario El Pais de Madrid.

500 coleccionistas y 100.000 profesionales del área

Han sido invitados al menos 500 coleccionistas internacionales a la muestra donde participan unos 100.000 profesionales del sector, además de los visitantes de todo el mundo. 23 países se hacen presentes a través de un total de 219 galerías, entre las que reaparecen algunas suizas y españolas que no habían participado en las últimas muestras.

El país invitado es Finlandia, que llega a Madrid con 13 galerías, que presentarán a los artistas contemporáneos de avanzada de esa nación nórdica, particularmente jóvenes talentos y emergentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje