“Necknomination”: ingesta masiva de alcohol en Internet mata 5 jóvenes por mes
La moda surgió en Inglaterra e Irlanda: beber la mayor cantidad de alcohol en el menor tiempo posible para mostrarlo en Internet. Los jóvenes lo aceptan, pero cinco perdieron la vida en un mes.
Comenzó en Australia de donde saltó a las Islas Británicas, pero las redes lo están diseminando rápidamente por el mundo: consumir vertiginosamente cuanto alcohol se pueda en el menor tiempo posible, por supuesto que grabarlo y difundirlo en Internet, para probar la capacidad del desafiante en cuestión. Es que el video subido a Facebook, espera solamente que otro posterior lo supere en cantidad y velocidad y hasta ese entonces ostentará el dudoso liderazgo de esta moda.
Originalmente la prueba se hacía con cerveza, pero ahora nuevas tendencias incorporaron los cocteles explosivos como un desafio aún mayor para no caer en el intento mientras se graba el video.
Tenían su propia página en Facebook: se las cierran
“Los mejores videos Necknomination”, se llamaba la página web en Facebook, donde aparecen los más puntuados de los bebedores, además de la invitación para sumarse al desafío.
“Bebe tu bebida, propón a otra persona. No rompas la cadena de este juego social. Bebe con responsabilidad” decía la promoción en Facebook que llegó a contar con 10.000 seguidores. En los primeros días de enero último, el hashtag #necknominate fue trending topic en el Reino Unido. Sin embargo la cadena social habrían producido la muerte de tres jóvenes en Gran Bretaña y dos en Irlanda. En unos casos los fallecimientos fueron por consumir velozmente una mezcla de vino, whisky, vodka, y cerveza, mientras que en otro caso la ingesta sucesiva de 32 medidas de ginebra mató al bebedor.
Los videos subidos a YouTube tenían todo tipo de referencias para dar emoción al espectáculo que iban de mezclas de alcoholes con peces vivos para consumo masivo, a chias que se tomaban el contenido de una bota de snowboard de una sola sentada.
Facebook finalmente cerró la página.
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