MORALIDAD

Uganda prohíbe minifaldas, horas después de aumentar penas a homosexuales

El gobierno de Kampala aprobó nuevas normas de restricción para mostrar el cuerpo, apenas horas después de extender las penas de cárcel para los homosexuales.

“si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo»

La ley contra la pornografía y “comportamientos insidiosos”, firmada por el presidente Yoweri Museveni, establece la prohibición del uso de minifaldas, en tanto censura “cualquier imagen o representación en ropa interior o sin ropa, que descubra partes del cuerpo como los senos, los muslos, las nalgas y los genitales”.

El ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, adelantó que “si alguien va vestido con algo que irrita o excita a otras personas, especialmente a las del sexo opuesto, se trata de un mal atuendo, así que será mejor se de prisa en cambiarse”.

En el futuro por hablar sin recato se puede ir a la cárcel

Cuando se provoque una “innecesaria sensibilidad de naturaleza sexual”, en función de las formas de hablar, de caminar o de vestirse, la justicia entenderá que hay delito. Tampoco será posible mostrar “cualquier acto indecente o comportamiento que tienda a corromper la moral”. Demás está decir que las escenas de contenido sexual están totalmente prohibidas, en todo medio “literario, de información, de entretenimiento o de fotografía”.

El gobierno de Uganda viene de aprobar una norma que prevé penas de cadena perpetua para los acusados de cometer determinados actos homosexuales, después que un grupo de 14 científicos del país, declaró que la homosexualidad no es genética sino producto de conductas sociales “anormales”.

En el mundo las organizaciones de derechos humanos y por supuesto las defensoras de los derechos de los que optan por sexualidad diferente, han iniciado acciones de toda índole contra las medidas del gobierno ugandés. El presidente de Estados Unidos, dijo que sentía “profunda decepción” ante la nueva normativa y que ello podría complicar las relaciones entre el país africano y la primera potencia mundial.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje