VIDEOJUEGOS

“Twitch Plays Pokémon” en streaming, éxito desde el inicio con miles jugando

Una versión de Pokémon Rojo/Azul, que se juega mediante el reproductor de Twitch, utilizando la plataforma de streaming logra éxito desde el arranque con miles de jugadores.

Hasta 70.000 jugadores han estado a un mismo tiempo intentando capturar tantos pokemones como sea posible

El Entrenador Pokémon responde a órdenes de los mensajes en el chat, desde donde se pueden pulsar los botones de la consola y realizar los movimientos del juego; las órdenes de los espectadores, se aplican por orden de llegada.

El novel “Twitch Plays Pokemon”, ha sido ideado por un programador australiano, cuya identidad se mantiene anónimo, presumiblemente para evitar problemas de derechos legales.

Hasta 70.000 personas al mismo tiempo ya han jugado

Hasta 70.000 jugadores han estado a un mismo tiempo intentando capturar tantos pokemones como sea posible, con un modo de juego tan sencillo como el original casi. Los aspirantes a participar, ingresan a Twitch y en la zona de comentarios, escriben la orden de movimiento para el personaje (arriba, abajo, izquierda, derecha, en inglés). Los jugadores se ven más apremiados que en la versión original, ya que son miles las órdenes recibidas una tras de otra en fila y esperando. Para los que no son fanáticos, los expertos recomiendan seguir en la línea habitual ya que entienden puede resultar frustrante el juego través de Twitch que exige de mucha paciencia y además, de tiempo libre en abundancia.

La novedad llega apenas una semana después que el Pokemon Bank lanzara de forma gratuita en la eShop, solo hasta el 14 de marzo, la app que permite a millones de participantes disponer de la nueva generación de criaturas en la nube, que aportarán nuevas emociones en los combates en la red. Pokemon X y Pokemon Y, fueron catalogados el año pasado entre los mayores éxitos de Nintendo 3DS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje