RELIGIÓN

Pastor de Kentucky que usaba serpientes en sus sermones murió de una picadura

Jamie Coots, famoso tras aparecer en el reality-show “Snake Salvation” del National Geographic, murió tras ser mordido por una de la víboras que usaba para sus sermones.

El pastor, luego de ser mordido se fue para su casa, donde cerró las puertas negándose a recibir tratamiento alguno.

El pastor pentecostal, pertenecía a un grupo religioso que afirma haber sido instruído por Dios para salvar a las personas a través de las serpientes. En la web del programa del National Geographic, grabado en los montes Apalaches donde se encuentra el centro principal de la congregación, el religioso afirmó seguir la tradición centenaria de manipular serpientes mientras daba sus sermones desde el púlpito del templo.

El argumento básico era que Dios acompaña y hace que la serpiente no hiera, mientras quien la porte esté amparada por los beneficios del Altísimo. Coots, junto a otro pastor Andrew Hamblin, han debido enfrentar durante años a las autoridades civiles, sociedades de protección animal e incluso a sus propias familias, que desaprueban la forma de manipulación pública de las serpientes.

Mordido en la misma iglesia se niega a ser asistido

Coots estaba manipulando una serpiente durante un oficio religioso el sábado a la noche, cuando fue mordido en el dorso de la mano, relató otro predicador, Cody Winn, a la cadena de televisión WBIR.

Una ambulancia fue llamada de inmediato, pero cuando llegó al templo, le informaron que el pastor mordido se había ido para la casa, donde cerró las puertas negándose a recibir tratamiento alguno. Los servicios de emergencia volvieron más tarde, acompañados de la policía, pero encontraron al pastor muerto a consecuencia del veneno de la mordedura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje