OPOSICIÓN

Capriles achaca la violencia al gobierno

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, responsabilizó este domingo al gobierno de la violencia que "focos" de encapuchados han desatado tras las manifestaciones estudiantiles de los últimos días y convocó a una marcha contra estos sectores y la crisis económica del país.

 Henrique Capriles, responsabilizó este domingo al gobierno de la violencia que los «focos» de encapuchados han desatado.

«Es más que obvio que a quien le conviene que haya focos de violencia en este momento es al gobierno. Es obvio que el gobierno ha querido generar un foco que concentre toda la atención para que los grandes problemas de los venezolanos queden a un lado«, dijo Capriles este domingo a la prensa al referirse a la escasez de productos de 28% para enero y a la inflación anualizada del país en 56,3%, entre otros.

«Estoy seguro de que el movimiento estudiantil está con la Constitución», agregó al insistir en la necesidad de orientar sus objetivos.

El miércoles, miles de estudiantes marcharon por la capital y en otras ciudades del interior contra la inseguridad, la inflación y el desabastecimiento de productos. De allí resultaron tres muertos y más de 60 heridos, así como decenas de detenidos.

Desde entonces, los estudiantes han manifestado en la calle por la liberación de sus compañeros y tras sus protestas se han generado focos de violencia entre grupos de jóvenes y las fuerzas de seguridad estatales en Caracas y distintos estados de Venezuela.

«Profundo descontento»

«No estamos jugando al caos (…) No pretendan tapar con foquismos los graves problemas que está viviendo nuestra Venezuela, ni traten de meternos allí a nosotros. Hay un profundo descontento en el país», aseguró el también gobernador del estado Miranda (norte).

Capriles convocó a una manifestación «pacífica», precisó, contra los grupos armados y «a favor del abastecimiento, de que aparezca la comida, las medicinas, de los pacientes de los hospitales, de que a la prensa le den papel para que puedan trabajar», aunque no informó más detalles.

Luego se refirió al líder opositor Leopoldo López, con quien aseguró no tener comunicación y contra quien el gobierno lanzó una orden de captura tras responsabilizarlo de la violencia del miércoles y de fraguar un golpe de estado.

«Desde aquí me hago solidario en estos momentos difíciles con Leopoldo López y su familia. Independientemente de cuál sea nuestra visión de la lucha, jamás vamos a perder el sentido de solidaridad, de compañerismo», dijo.

Capriles ha disentido con la línea más dura de la oposición aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que promueve forzar un cambio del gobierno electo hace 10 meses mediante la estrategia de marchas de calle convocadas bajo el lema «La salida». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje